Todo escalador sueña com un paraiso de roca donde se pueden hacer vias deportivas, boulder, y tradicional; pues quiero contarles que tuve la suerte de encontrar ese paraíso y se llama IGATU. no es por nada que aqui en Brasil, este lugar es comparado con el famoso "Rocklands" en Africa del sur.
Imagem de Rocklands
Imagem de Igatú
Iglesia en Igatú
Para llegar a igatú no fué fácil; primero salí de rio de janeiro en avión hasta la ciudad de salvador que es la capital del estado de Bahia. Fueron unas 3h de avión y cuando llegué me dirigi a la terminal de buses de esta ciudad donde cogí un bus en dirección de la ciudad de Lençóis que queda dentro de la Chapada diamantina. De salvador a lençóis fueron 6h de viaje, osea, no es cerquita, y de lençóis hasta igatú fueron 1h y media de carro. Para tener una idea, segundo google maps, de carro me tomaria unas 20h e 4min en llegar en igatú saliendo de rio de janeiro.
El viaje fué bien pesado, pero valió la pena totalmente!!! No solo por la escalada si no también por los paisajes maravillosos de la chapada diamantina.
Vista de igatú
Poço Azul
Para quien está interesado en ir para escalar les recomiento mucho que contacten al escalador Lp Silva el qual tiene tambén un hostel donde se pueden hospedar.
Volviendo al tema Escalada, les cuento que desafortunadamente no alcancé a conocer todo porque solo me quedé 7 dias y la región es muy grande; pero les recominedo mucho los sectores de escalada que pude conocer que fueron, El laberinto (vias deportivas e boulder), California (vias deportivas e boulder), O cimiterio (boulder) , Coglomerados (Boulder), Morro do Pai inácio (vias tradicionales en fisura).
Boulder cerca del sector laberinto
Vias en el sector laberinto
Sector Coisa boa