lunes, 5 de noviembre de 2012

Recientemente me mude de casa y entonces me encuentro con el dilema de como decorar mi cuarto sin gastar mucho dinero y teniendo buenos resultados; entonces decidí hacer una busqueda en la internet para  informarme de las tendencias e llenarme de ideas frescas y buenas. Al finalizar mi busqueda me di cuenta de que la mayoria de cosas que yo queria estaban fuera de mi presupuesto asi que tomé la decisión de hacer todo con mis propias manos y ahora quiero compartilo con ustedes por si en algún momento se encuentran en la misma situación. 

Entonces, primero hice un dibujo de como queria decorar micuarto y de los lugares en los que estarian ubicados los elementos decorativos inclueyendo cama y armario. mi dibujo inicial quedó asi:


ya después de definida la ubicación de los elementos básicos, llegó el momento de definir los colores de la decoración. entonces primero, teniendo encuenta que el armario seria blanco con negro, y que como es apartamento arrendado no puedo pintar las paredes, entonces negro y blanco seria la convinación básica de colores a utilizar.  Decidí entonces dar un toque de color al cuarto incluyendo 3 cuadros dentro de la decoración. 

Para pintar los cuadros entonces utilicé cartón que sobro de las cajas en las que venia empacado el armario y utilizando pintura acrilica en los colores negro, blanco, rojo y estuco pinte 3 cuadros con que contiene como tema principal la montaña que es uno de mis temas favoritos y los mande a enmarcar.  

Luego, llegó el problema de las mesitas de noche. como hago para que me salgan baratas? busque en todas las tiendas de articulos de casa y siempre se salian de mi presupuesto, entonces inspirada en varios blogs que vi por ahi quise hacer las mesas utilizando cajas de fruta, pero no encontre ninguna que fuera resistente y bonita :( 

pasando por la calle, vi un lugar en el que venden maderas cortadas y entonces se me ocurrio la idea de hacer las mesas por mi misma. compré las maderas y llegué en casa y con la ayuda de un taladro, un destornillador y algunos tornillos arme las mesas. 



Quedé super feliz con el resultado, pero aun ellas no encajaban en mi decoración, entonces decidí pintarlas. Para esto, primero lijé la superficie de las mesas y use el mismo estuco con el que pinte los cuadros para dar una nivelada na superficie de la madera y lijé la superficie nuevamente después del estuco estar seco.  Después de esto, entonces pinte toda la madera con pintura acrilica blanca (que sobró de los cuadros) para dar una base y finalmente di 2 manos de pintura roja opaca (que también sobro de los cuadros). El resultado fué justo lo que yo queria!!!

con eso estava casi todo listo, pero me faltaban aun algunos detalles; las rpisas que yo queria no las pude conseguir en el tamaño adecuado, entonces solo compre 2 pequeñas que pinte de blanco y coloque en la pared de atras de la cama dejando la pared de al frente solo con los cuadros. y para dar un toque especial, todas las sabanas, fueron compradas en color negro con las fundas de las almuadas rojas para dar el toque final a la decoración. 

En conclusión, me diverti mucho, gaste poco dinero y consegui tener el cuarto que yo queria :) , recomiendo mucho la experiencia, al final no hay nada que perder, si no queda como quieres, por lo menos te divertiste en el proceso.